Metodología de las clases

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La modalidad de cursada prevista es presencial y se prevé como complemento la presentación de trabajos prácticos online. Las clases tienen una duración de 3hs cátedras (2hs 10 min reloj), y son teórico-prácticas.

Las clases teóricas (primer hora) servirán para establecer los objetivos y dar la pauta a desarrollarse en las clases prácticas. Se desarrollarán las explicaciones técnicas del tema del día y el ejercicio o práctico correspondiente, con el seguimiento de cada alumno y/o equipo por parte de los docentes a cargo.

Para poder realizar la práctica de publicación de los trabajos prácticos del alumnado, la cátedra provee una plataforma virtual, en el dominio http://leonisetvirtual.com.ar/plataforma/
Cada alumno se inscribirá a la asignatura con un nombre de usuario y clave, el cual es utilizado durante todo el cuatrimestre a los efectos de subir los trabajos a medida que se van realizando y hasta la entrega final, también serán evaluados desde alli, podrán descargar planificaciones, pautas de trabajos, etc.


Desarrollo de una clase práctica tipo
Práctica de aula: Son ejercitaciones que realizamos al momento de conocer el uso de las distintas herramientas. No son obligatorias sus entregas.
Ejercitaciones: Son Pautas para realizar ejercitaciones del uso de las distintas herramientas, que se realizan posterior a las prácticas de aula. Si son obligatorias sus entregas.
TP: Los trabajos prácticos son precedidos, como dijimos antes, por una clase teórica. Los trabajos prácticos se estructuran generalmente en tres partes y son de entrega obligatoria:

  • Etapa no proyectual: actividad grupal que comienza con el lanzamiento del ejercicio (por ejemplo, informes, lecturas, análisis de situaciones, y otras actividades orientadas a la comprensión de temas específicos).
  • Etapa proyectual: actividades individuales donde el alumno elabora su propuesta (la mayor parte del tiempo posible dentro del aula), consulta con el docente y materializa la entrega.
  • Evaluación: actividad específicamente docente. En caso de que el docente lo requiera, el alumno puede participar en las tareas de análisis, esta actividad puede ser aprovechada como una instancia más de aprendizaje. En el aula, al devolver a los alumnos los trabajos ya calificados, el docente puede realizar un comentario general de las distintas situaciones presentadas durante las actividades de análisis y calificación. Y por lo general, dada la complejidad de los ejercicios, estas tres etapas se repiten cíclicamente con intensidad creciente a lo largo de su desarrollo.

Importante: Realizar consultas dentro del aula y frente al grupo posibilita no repetir las mismas ideas y aprovechar distintas opiniones sobre un mismo problema. El docente conoce a fondo cada parte del ejercicio que se está realizando y prevee las distintas alternativas que pueden surgir durante el desarrollo del mismo.
 

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